register to vote

888.54GALEO

Georgia Vota on Facebook Georgia Vota on Twitter Georgia Vota on Youtube Georgia Vota on Instagram

Información General Sobre Las Primarias

24 de abril 2018: Ultimo día para registrarse para poder votar en las primarias 

22 de mayo 2018: Primarias estatales y locales

 
Las primarias son elecciones entre candidatos del mismo partido con el fin de elegir a un candidato para las elecciones generales de noviembre. Los candidatos deben inscribirse en un plazo predeterminado para aparecer en la boleta electoral de las primarias en su estado. El objetivo es tener dos entradas – un boleto con el candidato demócrata y otro con el candidato republicano, pero no siempre es el caso. El candidato con más votos en cada partido pasa a la segunda vuelta de las elecciones .

Que son primarias abiertas?


En una primaria abierta usted únicamente puede votar por un candidato de tan solo un partido. PERO a diferencia de la primaria cerrada, en una primaria abierta dicho candidato puede pertenecer a cualquier partido politico y usted puede votar por un candidato de un partido politico distinto en cada elección si así lo deseara sin necesidad de hacer ningún tramite extra. En otras palabras, la afiliación a un partido no es obligatoria para votar. Georgia tiene una primaria abierta .

El candidato que recibe la mayoría de los votos en las elecciones primarias se presume ser el candidato presidencial de sus propio partido hasta que sea nombrado formalmente por su partido político.

 

Información Sobre Las Elecciones Generales

11 de octubre del 2016: Ultimo día de registro para poder votar en las elecciones generales

8 de noviembre de 2016: Elecciones Generales (Federal, Estatal, y Local)
En las elecciones generales, en lugar de competir dentro de sus partidos, los candidatos se enfrentarán contra otros partidos. El cargo más alto elegido durante estas elecciones es el del presidente, por el Colegio Electoral de forma indirecta cada 4 años. Aunque las elecciones para los representantes del Senado y el Congreso de los EE.UU. pueden caer en el mismo año de las elecciones presidenciales (ocurren cada 2 años) y los candidatos son elegidos directamente por voto popular.

Muchas oficinas estatales y locales tienen sus elecciones durante el año de las elecciones presidenciales por conveniencia y para ahorrar dinero. Algunos estados tienen elecciones para cargos estatales (por ejemplo, para el puesto de gobernador) durante la mitad del mandato del presidente. Georgia tiene sus elecciones para gobernador 2 años antes y 2 años después de las elecciones presidenciales (es decir, 2010 , 2014 , etc.).

Sí tiene preguntas, necesita asistencia, o desea mas información, por favor llame al: 1-888-54-GALEO (42536).

Copyright © 2018 | Georgia Vota