register to vote

888.54GALEO

Georgia Vota on Facebook Georgia Vota on Twitter Georgia Vota on Youtube Georgia Vota on Instagram

Problemas con el Registro

Cuando usted se registra para votar y presenta una solicitud, normalmente usted recibe una tarjeta del registro de votantes en el correo demostrando que usted es un votante registrado.

Si usted recibió una carta por correo diciendo que hay problemas con su registro de votación, por favor, lea a continuación:

El Estado de Georgia ha creado un sistema para revisar la información sobre las solicitudes de registro para votar. En este sistema, el Estado ve la información sobre usted que se mantiene en el Departamento de Vehículos Motorizados (DDS).

Si usted tiene una licencia (o tarjeta de identificación estatal) de conducir, la información que usted colocó en el formulario se compara con la información que esta en su licencia de conducir.

La información del DDS no siempre esta correcta. Por ejemplo, es posible que haya mostrado su “green card” (tarjeta de residencia permanente) cuando recibió su licencia de conducir en el DDS. Si ya es ciudadano de los EE.UU., y llenó una aplicación para registrarse a votar, es posible que el estado lo marque como alguien que no es ciudadano debido a la información en el DDS. Incluso, el DDS no muestra algunas personas que nacieron en los Estados Unidos como ciudadanos estadounidenses.

Si no está marcado como un ciudadano cuando se registre para votar, la oficina de Elecciones del condado podrá enviarle una carta diciendo que usted tiene que comprobar su ciudadanía . La oficina del Registrador del Condado también puede enviarle una carta diciendo que usted no está calificado para votar porque su estatus de ciudadanía no está claro. La carta le explicará los pasos que debe seguir para mostrar la prueba de su ciudadanía. Esto puede incluir la presentación de su certificado de nacimiento, su certificado de naturalización , o de otra prueba de ciudadanía dentro de un cierto número de días.

 

Si usted recibe una carta diciendo que hay un problema con su ciudadanía cuando se registre para votar, por favor póngase en contacto con GALEO en 1-888-54GALEO        (1-888-544-2536), o llame al MALDEF (número gratuito) 1-877-224 -5476 y pregunte por Carmen Leija. Hablaremos con usted acerca de los pasos que debe seguir para comprobar su ciudadanía.

 

Para presentar una queja sobre posibles violaciones de las leyes federales de los derechos del votante, puede comunicarse con el Departamento de Justicia de EE.UU. sin cargo al (800) 253 – 3931. No hay formularios especiales o procedimientos para seguir. (Sección Electoral de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Sala 7254 – NWB, 950 Pennsylvania Ave. NW, Washington DC, 20530).


Si usted cree que le han negado el derecho al voto por una incapacidad, o el derecho de voto accesible, por favor póngase en contacto con la Oficina de Abogacía de Georgia, al (800) 537-2329 o (404) 885-1234 . (Voz o TTY) .

 

Si tiene preguntas, necesita asistencia, o desea mas información, por favor llame al: 1-888-54-GALEO (42536).

Sign up for our Newsletter!

Copyright © 2017 | Georgia Vota